miércoles, 18 de marzo de 2009

Donde viven los monstruos

Via comingsoon me encuentro este póster:

(pincha para verlo completo)


¿Fake? Parece que no. Prevista para 2009, esta película que me tiene totalmente en ascuas es la adaptación del famoso y homónimo libro infantil de Maurice Sendak escrito en 1963 (Wikipedia),

El libro cuenta las andanzas de un chico llamado Max que, mandado a la cama sin cenar por creerse el rey de la casa y (entre otras cosas) putear al perro; ve como su imaginación crea en su habitación un lugar misterioso donde conocerá a unos particulares monstruos. El artículo de la wikipedia me ha refrescado la memoria, ya que aunque conservo un muy feliz recuerdo de este libro probablemente lo perdí en la Gran Mudanza del 97; y los años han hecho que, desgraciadamente, haya olvidado gran parte de la historia.

Es por eso que espero con ansias el estreno de esta película, de cuya existencia me enteré hace bastante poco, y cuyo póster me ha encantado (ya busco un hueco adecuado en las paredes de mi habitación)

Quizás a alguno le suene el libro de marras pero, como yo, tiene sus recuerdos archivados bajo llave y cubiertos por varios dedos de polvo. Quizás un par de imágenes le (nos) refresque(n) la memoria.

Max, superado el susto inicial, muy feliz con sus nuevos esclavos.



La portada de la edición que yo tenía (la mía en español)




1 comentario:

janis dijo...

me recuerda a una pelicula que vi de pequeña en la que un abuelo le contaba historias para dormir a su nieto y luego éste descubría un lúgubre y amable mundo monstruoso bajo su cama.

berta